Pintura para comedores

Cuando se trata de crear estilos y combinar colores para decorar comedores —Regencia, jacobino, rústico o moderno—, no existe ningún límite.


El comedor, que antaño fuera la más importante de las habitaciones, suele ser la última de la lista cuando de decoración se trata. Menos inmediato que el recibidor, menos patente que la sala y no tan íntimo como el dormi­torio, tiene, sin embargo, un importante papel en la vivienda actual. Más que un lugar para comer, el comedor ejerce una función social vital, es el lugar de las celebraciones, de las cenas y de las reuniones informales.


Colores de pintura para comedores


Debido a su rol exclusivo, la planificación y la decoración del comedor necesitan una consideración especial. Los ele­mentos básicos —mesa y sillas— nunca varían.


Pero hasta los accesorios más simples se pueden utilizar de tal forma que consigan crear un ambiente totalmente individual. Una mantelería original, unos cojines para las sillas hechos a ma­no, las combinaciones eclécticas de vajilla y centros de mesa, todas estas cosas pueden transformar un comedor.




Procura evitar las texturas recargadas: las superficies brillantes y reflectantes aturden, excepto si se utilizan como pequeños detalles de contraste. Las superficies suaves, aterciopeladas o sedosas en las paredes y en la tapicería sugieren un lujo contenido; el chintz satinado y los cuadros de vichy crean ambientes frescos y limpios; los algodones, el lino, la arpillera y el sisal poseen la belleza de lo hogareño.

0 comentarios: