Consejos

Si tu presupuesto personal no te permite contratar un pintor, es bueno que tengas en cuenta algunos consejos que te brindamos aquí en comopintar.blogspot.com para poder pintar de una forma casi profesional las distintas habitaciones de tu hogar.
1. Seleccionar el color más adecuado

Lo primero antes que nada es le elección de lugar que quieras pintar y dependiendo de la habitación su color, y como todos sabemos sobre gustos no hay nada escrito.
Ahora bien, la paleta de colores elegida se ajusta a algunos aspectos importantes los cuales vamos a detallar a continuación esperemos que te sirvan:

Superficie total de las paredes.
Una pared pequeña de medidas no muy grandes pintada con un color fuerte, se ve muy diferente en una pared enorme. Los colores fuertes en grandes superficies tienden a excitar el ojo en exceso y a cansarlo.
Por eso, los colores más llamativos se usan como "toques o manchas", no como bases de la paleta de colores.

Entrada de luz natural y artificial sobre la pared pintada
Los colores cambian según la intensidad de la luz sea natural o artificial, que son influidos notablemente por la luz.
Es por esto que es sumamente fundamental observar las diferentes entradas de luz natural y artificial que tiene cada ambiente. Y probar antes de pintar toda la pared una parte para ver la incidencia de luz. Si sobre la pared tiene un fuerte predominancia la luz natural, los colores tienden a verse más frescos y opacos. En cambio, con luz artificial blanca, se logran unos efectos más fríos y apagados, como en el caso de la iluminación con tubos fluorescentes de bajo consumo.

Los principales consejos al pintar y sus soluciones

Si la pintura no se adhiere a la pared
Este problema puede aparecer si la superficie de la pared en cuestión no está del todo preparada, si por ejemplo está húmeda o tiene algún tipo de filtraciones de agua o contiene rastros grasos. Para corregirlo este problema se deberá primero lijar, limpiar y pasar fijador en la superficie, frotar hasta asegurándose que no haya restos de sustancias oleosas y cerciorarse de la calidad de la pintura, ya que si está no es de buena calidad también puede incidir en la absorción de la pared. En superficies de cinc o de materiales plásticos como el polietileno, hay que preparar la zona adecuadamente.

Si la pintura se arruga

Esto por lo general se debe a una carga en demasía tanto sea en el pincel o del rodillo al momento de pintar.
Otras de las opciones ocurre cuando se aplica la segunda mano sin haber secado bien la primera o se pinta en zonas expuestas a temperaturas muy altas como, por ejemplo paredes exteriores a pleno sol. Para solucionar y poder así evitar este problema, descargue el pincel o rodillo en la lata antes de pintar y respete los tiempos de secado indicados en el envase. En exteriores, es aconsejable pintar en los horarios sin sol directo, es decir la primera hora de la mañana o última de la tarde.

Si en la pared aparecen aureolas o picaduras

Cuando ocurre esto es porque se está pintando sobre superficies húmedas, grasosas o sucias.

Por lo tanto, lo primero es limpiar y eliminar a fondo el polvo de todas las paredes en las cuales se vaya a realizar la pintura, controle tanto la sequedad de las superficies como que el pincel no contenga agua o aceite.

0 comentarios: