Ideas para pintar las paredes

Si te falta inspiración en el momento de tener que planear la tecnica para pintar paredes o no sabes cómo van a quedar tus colores favoritos, si decides combinarlos, confecciona un muestrario de colores. Sobre una muestra de pintura, pega muestras de los papeles pintados, de las telas o de las moquetas que quieres poner, colocadas en el orden en que van a ir: la moqueta debajo y así sucesivamente.


Coloca cada elemento en la proporción en la que va a aparecer finalmente; unas tiras estrechas para el rodapié o el arrimadero y unos trozos grandes para que representen las paredes y techos. Este muestrario te dará una idea del aspecto general y te permitirá combinar otras alternativas hasta llegar a la correcta.


Ideas para pintar las paredes


Una vez que hayas decidido el esquema de color y estés a punto para elegir los papeles pintados y las pinturas, acuérdate de sostenerlos verticalmente, para que tengas una idea lo más exacta posible de cómo quedarán en las paredes.


Las muestras de pintura siempre se ven mucho más claras si se miran en un plano horizontal, pero si se sostiene el muestrario en vertical, los colores se ven automáticamente más oscuros.


Si eliges una pintura que sea un tono más claro que el que corresponde a la muestra, puedes ahorrarte equivocaciones costosas y, además, el resultado será el que habías planeado.