Ideas para pintar en espacios reducidos

Sigue estos consejos para transformar una habitacion pequeña en espaciosa


■ Contrariamente a lo que suele creerse, las habitaciones pintadas de blanco pueden resultar demasiado brillantes y poco acogedoras, y además parecen poco espaciosas. Es preferible usar un color cálido como un amarillo pálido, con alto poder reflectante.


■ Los materiales que dejan pasar la luz, como los estores de tablillas y las telas de tejido abierto como el encaje, la muselina y gasa, así como la caña y el mimbre, la rejilla y el cristal, difunden y suavizan la luz, dando la impresión de que la habitación es más grande de lo que en realidad es.




■ Si no te gusta la serie de los colores fríos, o si la habitación ya es muy fría y oscura, utiliza los tonos más pálidos de los colores cálidos: rosas, melocotones, albaricoques, amarillos suaves. El efecto monocromo ayuda a aumentar las dimensiones aparentes de la habitación. Como alternativa, los esquemas de color basados en colores crema, ocres suaves, marrones claros y caramelo crearán sensación de espacio sin llegar nunca a ser agobiantes.