Colores en el estilo victoriano

Las habitaciones victorianas eran sombrías. Pesadas cortinas de terciopelo impedían la entrada de luz natural a fin de que las tapicerías no perdieran el color, que en esa época no era sólido.


Las chimeneas, las velas, las lámparas de queroseno y posteriormente el gas contribuían a oscurecer el ambiente. En compensación, los colores eran fuertes: verde, carmesí, púrpura, azul Prusia y rojo China. La oscuridad suavizaba los colores.



Combinaciones de colores en el estilo victoriano




Flores primaverales

Este bello dormitorio evoca con sus flores los delicados colores de la primavera. La cama de metal, el lavamanos y la otomana son los elementos principales del estilo victoriano. La colcha y el papel pintado ponen el toque final.


Hojas otoñales

En este estudio de estilo escocés los cuadros, el dibujo "paisley" y los brocados evocan los colores otoñales: rojos oscuros, amarillos, dorados y marrones. Los muebles de caoba oscura y las mantas de tonos marrones dan a la habitación esa sensación acogedora.


Rompeolas

El gris brillante y el marrón claro de los guijarros de la playa se repiten en el suelo y en la magnífica vidriera. Las complicadas cornisas, los soportes para plantas y la alfombra dibujada completan la decoración de este recibidor de estilo Victoriano tardío.