Pintar una vivienda pequeña

En una vivienda pequeña, planea los ambientes de forma que los colores tengan continuidad de una habitación a la otra y no se produzcan efectos discordantes al abrir las puertas; se crea de este modo una impresión general de espacio, especialmente si se usan colores claros y neutros a la hora de decorar una casa pequeña.


Los esquemas de color basados en las posibilidades de los colores que "retroceden" visualmente —azules y verdes fríos— crean una gran impresión de espacio. En esta habitación que da al campo, las estanterías y las botellas de cristal en los ventanales y las plantas de interior contribuyen a ampliar el espacio


Es difícil que una habitación grande resulte cálida y acogedora. En este caso, el dibujo del techo, el riel para cuadros y el zócalo pintados de azul rompen la impresión de gran tamaño. Los colores fuertes y oscuros y la iluminación lateral ayudan a obtener intimidad.


Como pintar una vivienda pequeña


Buscar soluciones para un espacio muy grande es tan difícil como decorar uno muy pequeño. Convierte una habitación muy grande en un rincón acogedor con un sofá, una mesa baja y unas sillas, y aproxima visualmente las paredes colgando unos cuadros de gran tamaño. Destaca la madera pintándola de un color diferente del de las paredes.


Creando ilusiones


CON  LOS DIBUJOS

Las rayas verticales en la pared, el friso de madera machihembrada y los paneles de la puerta dirigen la mirada hacia arriba. De la misma forma, las rayas en las cortinas y los estores ayudan a crear una sensación de mayor altura.


CON LAS TEXTURAS

Utiliza las texturas para crear una impresión de mayor espacio. Las superficies pintadas con una pintura satinada o brillante, las baldosas de cerámica y los recubrimientos de texturas metálicas y sedosas reflejan la luz. El chintz, el satén y la seda y los metales como el latón, la plata, los cromados y el acero inoxidable, incluso los laminados, los espejos y la madera barnizada, contribuyen a sugerir una sensación de espacio, gracias a su forma de reflejar la luz.

0 comentarios: