Consejos para pintar habitaciones

LA LUZ

Durante el día entra en casa la luz natural que, al reflejarse en ciertas superficies, ayuda a crear una sensación de mayor espacio en las habitaciones. Por esta razón, conviene que los tratamientos dados a las ventanas sean muy simples. Por ejemplo, pon unos estores enrollables que apenas impiden el paso de la luz o cuelga unas cortinas de unas barras que se alarguen más allá del límite de las ventanas, para que se puedan abrir bien durante el día.


ESPEJOS

En habitaciones muy reducidas, en un recibidor pequeño o en un pasillo estrecho, los espejos bien colocados ayudan a aumentar el espacio visualmente. El efecto se acentúa si pones el espejo donde refleje la luz, ya sea proveniente de una ventana o de una fuente de luz artificial. Una ventana simulada, hecha con un espejo enmarcado, en un cuarto de baño que no tenga ventana, puede ser muy eficaz; se le pueden poner unas cortinas o un estor para aumentar la ilusión.




BALDOSAS DE ESPEJO

Una pared cubierta de baldosas de espejo puede ser muy interesante, porque dobla la sensación de espacio en una habitación pequeña, como un cuarto de baño. Conviene, sin embargo, que las paredes sean lisas: las superficies irregulares con baldosas de espejo reflejarían imágenes distorsionadas muy desagradables.

0 comentarios: