Consejos para pintar el comedor

■ Si tienes un comedor grande en una casa de estilo Victoriano o fin de siglo, puedes lanzarte a algo atrevido. Los colores intensos y oscuros en contraste con otros pastel fríos producirán un gran impacto. Rojos vivos, bronces, dorados y cremas claros quedan preciosos combinados con verdes fuertes; el morado oscuro, el dorado y el magenta combinan con el azul pavo real y el azul lavanda; el rojo granate, el rosa y el beige contrastan con el verde jade vivo. Los estampados pueden ser de flores grandes o de tipo gótico.




■ A las líneas simples de los comedores modernos, les van muy bien los colores claros y brillantes. Combina el color amarillo sorbete de limón, girasol o natilla con toques blancos y un verde brillante o un azul celeste. Alegran e iluminan una habitación oscura.


■ Los colores cálidos y terrosos, junto a texturas burdas, propios del estilo mediterráneo se adaptan a cualquier comedor. Sugieren comidas al aire libre. Prueba un azul vincapervinca en el techo, combinado con unas baldosas terracota o un suelo de madera blanqueada; en las paredes se pueden combinar el ocre amarillento y el amarillo pálido.

0 comentarios: