Consejos para pintar con color rojo


■ El color rojo puede ser un color sutil y delicado si se mezcla con blanco y resulta el rosa asociado a la feminidad. Pero también simboliza buena salud y buen humor, los optimistas ven la vida de color de rosa. El rosa se asocia con el amor, el romance y la sofisticación; y cuando se le mezcla azul y da como resultado el lila o el malva el color toma un aura de misterio.


■ Los tonos rojos suaves son los más fáciles para convivir, en lo que a decoración se refiere; utilízalos para pintar el baño de color rojo para caldearlo sin perder la sensación de espacio y luz; el rosa intenso y el color vino son muy elegantes para un comedor serio o para una sala de estar de estilo campestre.


■ El rojo es un color cálido que parece avanzar en el espacio, y que puede conseguir que un espacio grande y frió parezca más pequeño, cálido y acogedor; pero también puede ser agobiante y claustrofóbico o demasiado estimulante si se utiliza en sus tonalidades más vivas, sin discriminación. Los colores más suaves como el rosa, salmón, vino, ladrillo o granate son igual de acogedores y no reducen la sensación de espacio.


■ El rojo estimula el apetito; se utiliza a menudo en los establecimientos de comidas rápidas para inducir a pedidos más abundantes. Otros rojos más suaves se utilizan también en los restaurantes para invitar a los clientes a permanecer sentados a la mesa.

0 comentarios: