Consejos parar pintar el dormitorio

■ Puede dar buen resultado la utilización de elementos de almacenaje independientes. Elige un tipo que se pueda ir aumentando con el tiempo o piezas que se puedan pintar, teñir o coordinar con el resto de la decoración de la habitación. Sé previsora con el espacio de almacenaje: siempre se acaba necesitando el doble de lo imaginado.




■ En la mayoría de los dormitorios la cama es el elemento importante o el que más domina, a causa de su tamaño, especialmente en habitaciones de pequeñas dimensiones. Cuando prepares un esquema decorativo, piensa siempre en la ropa de cama —sábanas, fundas de almohada, fundas de edredón y colchas— como parte integrante del esquema, y no como un mero accesorio añadido posteriormente. Coordínalos con las paredes, el suelo, las cortinas y la tela.





■ Los niños se cansan de las modas de los dibujos que aparecen en la televisión más deprisa de lo que crecen. Vale la pena que estos dibujos queden limitados a algunos elementos que se puedan cambiar con facilidad, como cenefas de papel pintado, sábanas o algún pequeño accesorio, como la lámpara de la mesita de noche o algún cuadrito.