Pintar las paredes

Antes de comenzar a pintar paredes, debe tener en cuenta una serie de consejos que le facilitarán el trabajo y le ayudarán a conseguir un acabado perfecto.


¿Cuánta pintura debo comprar?

Existe una fórmula muy sencilla para calcular la cantidad de pintura que hace falta para pintar un determinado ambiente: debe medir la superficie en metros cuadra­dos a pintar, dividirla por el rendimiento de la pintura por metro cuadrado por litro, y multiplicarlo por la cantidad de manos a pintar.


Consejos para pintar las paredes


• No trate de acelerar los tiempos de secado con ventiladores o fuentes de calor, las diferencias de temperatura perjudican el acabado.

• Comience a pintar siempre por el techo y por los sectores más luminosos.

• Es preferible aplicar dos o tres manos de pintura en capas finas que una sola y gruesa.

• Si quedaran rayas o marcas de la brocha sobre la superficie, puede ser debido a que se cargó demasiado poco la bocha, o que se repasó la pintura cuando ésta estaba a punto de secarse.

• Si la pared no está bien preparada la pintura no se adherirá. La pintura no se fija en superficies de yeso sin terminar o con humedad.

• Para cerrar la lata de pintura, sin deformar la tapa, coloque sobre ella una varilla de madera y golpee con un martillo girando la varilla hasta cerrar por completo



Preparación de la pared:

Antes de comenzara pintar debe preparar la superficie, cubriendo orificios de clavos, grietas o abolladuras. Aplique enduido plástico con la espátula sobre la zona maltratada previamente humedecida. Deje secar bien y lije con lija fina hasta conseguir una superficie tersa. Retire el polvo, y pase con rodillo sellador para paredes siguiendo las indicacio­nes del producto.