Significado de los colores

El significado de los colores

Los colores sin duda que son influyentes en las personas y tienen la facultad de provocar distintos tipos de sensaciones según sean sus colores. Para elegir el tono adecuado para de una habitación es necesario saber su tamaño y qué actividad se va a realizar en ella.

Cosas a tener en cuenta

Por lo general, los colores que son mas bien oscuros hacen que las habitaciones que son más pequeñas y los colores más claros dan la sensación de amplitud a las habitaciones.

Las diferentes propiedades de los colores que se aplican a las distintas paredes pueden ser extensibles tanto a las telas o tambien a los muebles.

Se pueden usar distintos colores combinados, los cuales hay que intentar utilizar en el fondo un color neutro o blanco, de la misma gama usada para el relieve.

Siempre que se toma la decision de un color, hay que saber de antemano, de la parte de la casa que se va a pintar, su uso, el tamaño, quiénes la utilizarán y cuál es el color más apropiado, aparte de saber el grado de incidencia de luz sea artificual o natural.

Colores Tostados

Estos colores son los que dan la sensación relajada y suave. No son nada agresivos, por lo que resultan perfectos para dormitorios, salones y recibidores.

Una forma de poder remarcar los efectos de calidez, se puede combinar con tapicerías y cortinas en color arena, tostado o crudo. Si se trata de un dormitorio, este tono es perfecto para tapizar el cabecero de la cama. El mobiliario más adecuado para este color son todas las variedades de pino en color miel. Además el color marrón ayuda a eliminar la fatiga y la depresión mental.

2. COLORES ROJOS

Indican peligro. Transmiten fuerza y agresividad. Son muy convenientes para zonas de paso, comedores amplios e incluso cuartos de baño.

El rojo es un color de gran personalidad, muy intenso. Incita a la agresividad, por lo que conviene rebajar su fuerza con carpinterías de puertas y ventanas en blanco. En cuanto al mobiliario, las maderas combinan a la perfección: claras, medias y oscuras. Si se opta por las últimas, la estancia debe tener abundante luz natural; consiguiendo un lugar acogedor, pero ligero.

3. COLORES AZULES INTENSOS

Son capaces de transmitir sosiego, serenidad y calma. Resultan muy adecuados para pintar las paredes de los dormitorios y estudios, ya que invitan alo descanso.

Es el color más frío y, en sus tonos más claros aporta ligereza. En general, hace disminuir la actividad metabólica y consigue que la relajación se vuelva más profunda. Los muebles de madera rústica (pino, nogal, cerezo, roble) son perfectos. Con muebles blancos se obtiene un ambiente romántico, muy indicado para habitaciones infantiles.

Colores de pintura

La rueda de los colores de pintura de la pá­gina siguiente es un espectro graduado del color, y consiste en una forma estandarizada de definir y describir los colores. La rueda se construye a partir de los tres colores primarios, que son el rojo, el azul y el amarillo.


Si se mezclan dos de los colores primarios en iguales proporciones, se consigue un tercer co­lor secundario. El rojo y el amarillo forman el anaranjado; el rojo y el azul forman el mo­rado, y el azul y el amarillo forman el verde.



Cuando estos colores secundarios se mezclan con el color primario cercano a él se forman seis colores terciarios. El rojo y el anaranjado forman el rojo anaranjado; el rojo y el morado forman el rojo morado; el azul y el morado forman el azul violeta; el azul y el verde forman el azul verde o turquesa; el amarillo y el verde forman el verde amari­llento; y el amarillo y el anaranjado forman un anaranjado más amarillo, y así se tiene la rueda completa.


Colores de pintura naturales


Los colores más exuberantes de las cartas de colores tienen a menudo el nombre de algún elemento natural: rosa frambuesa, botón de oro, azul medianoche, verde hoja, o fucsia.


La naturaleza está llena de fantásticas combinaciones de color, esquemas llamativos que, aunque a veces son inesperados, nunca desentonan o quedan mal juntos. En un esquema monocromático natural, las sombras verdes de un bosque quedan perfectamente bien una junto a otra y ponen los acentos en los heléchos marrones y en el follaje.


Por lo mismo, los colores naturales del mimbre y de la paja combinan toda esta sección que va del amarillo al marrón y crean un esquema de colores conexos. Para hallar uno de los contrastes más fuertes de la naturaleza, contempla el centro de un tulipán.


El amarillo vivo y el negro brillante quedan preciosos juntos; de la misma forma, una habitación decorada con estos colores queda estimulante a la vista y llena de energía.

Quienes Somos

Somo un grupo de persona las cuales nos gusta modificar nuestros lugares donde vivimos o pasamos gran parte de nuestro tiempo en el diá día es por esto que al cambiar nuestro habitab con nuestras propias manos lo valoramos más.

La aventura de cambiar el hogar o tu lugar de trabajo con algunos simples cambios es una experencia de descubrimiento de nuestros gustos y preferencias, porque pintar y modificar asi de un forma auténtica nuestra expresión.

Cada color que nosostros puedamos elejir, cada mueble, cada objeto o decoración forma parte de un universo propio que nos acompaña día a día. Con grandes superficies o pequeños espacios, con luz o sin ella, lleno
de muebles o apenas amueblado, terminado o en vías de decoración, todo ello forma parte de lo que cada persona en el mundo denomina: habitab.

Esperamos que las ideas sugeridas en este blog de como pintar http://comopintar.blogspot.com/, sean una fuente más de inspiración para tu propia búsqueda de armonía, paz y relax en tu espacio.

¿Dudas? ¿Comentarios?
Comunicate con nosotros vía e-mail: comopintar.blogspot@gmail.com